sábado, 9 de mayo de 2009

El sindicato ELA se manifiesta por las calles de Irun para denunciar la elevada tasa de paro en la comarca

Exige al Gobierno Vasco que «destine el dinero a los trabajadores y no a la banca» Llama a la ciudadanía a la huelga del día 21

M. I. IRUN. DV.

Alrededor de un centenar de trabajadores del sindicato ELA se manisfestaron ayer por las calles de Irun para denunciar la elevada tasa de paro que hay en la comarca y exigir al Gobierno «sea del color que sea, que destine su dinero al gasto social y no a las obras innecesarias. Que destine el dinero a los trabajadores y no a la banca».

Bajo el lema 11.000 parados + 1.800 EREs. Patronalaren xantaiari aurre egin, los trabajadores de ELA recorrieron las calles del centro hasta llegar a la plaza de San Juan, lugar en el que se concentraron durante un rato.

Según explicaba Xabier Pérez Herrero, secretario de ELA en Oarso-Bidasoa, «tenemos a Irun como capital de la comarca con la tasa de paro más alta de la CAV, un 14,6% frente al 11,79 de Euskadi». Pérez Herrero añadía que «detrás de cada una de esas décimas, hay familias que lo están pasando realmente mal. Hay multitud de parejas jóvenes que han tenido que volver a casa de sus padres para seguir manteniendo los niveles de vida más elementales. Esto es tremendo». El secretario de ELA afirmaba que en la comarca hay «once mil parados. Además de 1.800 personas sometidas a EREs en estos momentos. Hay miles de razones para decir basta a todo esto». Por esta razón, Xabier Pérez Herrero hacía un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la huelga general del próximo 21 de mayo, «porque esta situación no se puede aguantar ya».