jueves, 9 de julio de 2009

Continuan las protestas de los empleados

Diaro Vasco I.M.

El sindicato ELA de Oarso-Bidasoa, por su parte, ha anunciado que las movilizaciones de la actual plantilla de Porcelanas Bidasoa continuarán la semana que viene. En primer lugar, para el lunes próximo, está convocada una concentración frente al Museo Oiasso, que acogerá ese día la primera de dos jornadas organizadas por la UNED. «Haremos, dicen desde ELA, una escenificación teatral de la vajilla romana desenterrada en Irun, del siglo I», en contraste con «la actual vajilla de Porcelanas Bidasoa... ¿A enterrar?», se preguntan.

Dos días después, el miércoles, se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de la ciudad a las seis de la tarde. La cita tiene como telón de fondo una reunión «entre la representación sindical con el alcalde y los demás grupos políticos municipales». Ésta es la reunión a la que el alcalde quiere que asistan los 47 trabajadores actuales de la empresa.

Los pedidos a Porcelanas Bidasoa se disparan antes del cierre

El País. EFE - Irún

Dos semanas después de que Porcelanas Bidasoa anunciara su cierre, la compañía irundarra ha recibido un notable incremento de pedidos por parte de los clientes que no quieren quedarse sin las vajillas de esta histórica marca, según explicó Xabier Pérez, responsable en la zona del sindicato ELA, mayoritario en el comité de empresa.

Pérez aseguró que se ha producido "una psicosis" ante el cierre de la empresa, por lo que "hay muchos establecimientos alarmados pidiendo más cantidad de vajillas de lo habitual". También afirmó que esto demuestra que la empresa es viable, por lo que pidió a las instituciones que salven "este proyecto empresarial en el que están implicadas 47 familias". El sindicalista anunció nuevas protestas y pidió al Ayuntamiento que los trabajadores afectados tengan prioridad en el proyecto que se instale en el pabellón de Araso al que se iba a trasladar la compañía.