martes, 19 de mayo de 2009

Respuesta Ciudadana ante la Crisis nace para «exigir medidas a los gobernantes»

Quiere el compromiso de los grupos sociales para buscar soluciones reales Insiste en que la crisis la deberían pagar «los que la han creado»

M.A.I. IRUN. DV.

Respuesta Ciudadana ante la Crisis es un colectivo de irundarras que ha iniciado su actividad recientemente con el fin de, cómo su propio nombre indica, ofrecer una respuesta a la actual situación en clave de ciudadanos. «Queremos llamar a la sociedad para exigir a los gobernantes medidas para atajar la crisis», declaran.

En primer lugar, este colectivo quiere que las situaciones derivadas de la crisis, concretadas fundamentalmente en las cifras de paro, «se visualicen». No se trata sólo de «mostrar solidaridad, sino de participar en primera persona y hacer un llamamiento a la población para que lo haga» en aquellas movilizaciones e iniciativas que puedan derivar en «construir otra realidad» distinta de la actual.

De ahí que, para empezar, apoyarán la manifestación de CC OO en Bilbao y se sumarán a la convocatoria de huelga de jueves. Para encontrar apoyos en este camino, Respuesta Ciudadana ante la Crisis ha publicado un manifiesto que puede leerse en su web herritarronerantzuna.blogspot.com y al que ya se han adherido ELA, LAB, CC OO, EB, EPK, ESK, Irungo Bilgune Feminista, AHT Gelditu! Elkarlana, la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain, el Gaztetxe Lakaxita y Gazte Komunistak.

El nuevo colectivo pide a «las AA VV, agrupaciones, colectivos y entidades de la ciudad» que incorporen a sus agendas la denuncia de que «la crisis la paguen los que la han creado» y el objetivo de hallar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario