La organización solicita una intervención especial en materia de empleo y vivienda. El delegado episcopal alerta de la necesidad de "evitar los atrasos" acumulados en la adjudicación de ayudas
Noticas de Gipuzkoa. Donostia. j.n.
El delegado episcopal de Cáritas, Joserra Treviño, reclamó ayer un incremento del gasto social ante la actual coyuntura de crisis, que incluso les ha abocado a adelantar partidas de dinero debido a los retrasos que se vienen acumulando en los pagos de algunas prestaciones.
Viene siendo recurrente en los últimos meses una reclamación unidireccional de las organizaciones sociales, que se resume en una frase: "A más necesidades, más recursos". Desde Cáritas creen que no se están dando todos los pasos necesarios para solventar las necesidades que vienen surgiendo y, en este sentido, reclaman una intervención especial en materia de empleo y vivienda. Sobre todo, pensando en las personas y familias en riesgo de exclusión social, "porque constituyen el vértice de la pobreza y la marginación", precisó Treviño.
El delegado episcopal hizo especial hincapié en la necesidad de "evitar los atrasos" que se vienen registrando en la adjudicación de rentas básicas y ayudas de emergencia social. "Los tiempos de tramitación de algo tan fundamental y esencial como la renta básica, que es un derecho y se dirige hacia la supervivencia de las personas, están sufriendo retrasos, y cada vez es más frecuente que vengan a Cáritas a que se les adelante un dinero tan esencial", explicó Treviño.
empadronamiento En tercer lugar, la organización humanitaria solicitó una mayor facilidad para cumplimentar el trámite del empadronamiento, de modo que no se pongan las trabas que actualmente existen, ya que "es un requisito imprescindible para demandar ayudas sociales".
sábado, 13 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario