I. MORONDO. IRUN. DV.
Los máximos representantes comarcales de los sindicatos ELA y LAB, Xabier Pérez Herrero y Zorion Ortigosa, respectivamente, llamaron ayer a los ciudadanos de la comarca del Bidasoa a sumarse a la convocatoria de huelga general para el próximo 21 de mayo.
En el comunicado al que dieron lectura, recordaron que «la fase más salvaje del capitalismo» y «la fiesta neoliberal» han sido las causantes de esta crisis; doctrinas, aplicadas con «prepotencia» por el empresariado y las instituciones vasco navarras, aseguraron. «En el debate público casi nadie duda que es necesario cambiar de modelo. Sin embargo, en la práctica, quienes nos han llevado a esta situación, tratan de aprovechar la crisis para dar más pasos en la misma dirección».
Afirmaron que «la huelga general del día 21 de mayo es un paso importante» para cambiar ese modelo económico y sustituirlo por «uno de igualdad de derechos y oportunidades», un modelo «que tenga como eje el reparto del trabajo y la distribución de la riqueza de una manera justa y solidaria». «En ese sentido», insistían, «entendemos que la huelga servirá para acumular fuerzas entre la gente que lucha y será un punto de inflexión para frenar las actuaciones de las élites económicas y políticas de este país». Por todo, llamaron a la participación de todos los trabajadores de la comarca, así como de los comerciantes. «Algunas asociaciones de comerciantes están preparando un comunicado con las mismas ideas que sustentan esta convocatoria de huelga». También apuntaron que «57 comités de empresas del Bidasoa y Oarsoaldea ya se han adherido y que cada día siguen sumándose más», incluidos los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia, Lezo, Errenteria, Pasaia y Oiartzun. Para movilizar a la población, hoy tendrán lugar diversas convocatorias, una de ellas, una manifestación en Irun, en San Juan a las 18.30.
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario