M. A. I.IRUN. DV.
El sindicato ELA de Oarso-Bidasoa ha valorado las cifras del paro correspondientes al mes de abril que ha hecho públicas el INEM y ha señalado que la situación es «ciertamente dramática». Según indican desde ELA, la tasa conjunta de Irun y Hondarribia (13,6%) «sigue siendo claramente superior a la del conjunto del País Vasco (11,79%). «Especialmente grave es el caso de Irun, donde los 4.369 parados suponen un 14,6% y no siguen situando a la cabeza de nuestra comunidad. Hay que añadir a ello que el factor 'Semana Santa' suele atemperar tradicionalmente el efecto del paro, por lo que no se deben extraer conclusiones extrapolables a su hipotética evolución general», señalan desde el sindicato.
Sobre los ERE
Desde ELA comentan que «la situación del conjunto de la industria local y su masiva inmersión en ERE de suspensión temporal, así como los persistentes datos del descenso continuado en la actividad de la misma, no permiten albergar optimismo alguno sobre su evolución a corto y medio plazo. Tampoco el nivel de contrataciones apunta hacia ello, ya que el conjunto de nuevos contratos realizados hasta abril ha experimentado un descenso del 30% con respecto a las cifras del mismo periodo del año 2008».
El sindicato considera que «la situación es ciertamente dramática y viene a reforzar las razones que ELA, junto con la mayoría sindical vasca, viene sustentando para la huelga general del día 21».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario