15.05.09 - 17:05 -IRUN | EFE
Un grupo de ciudadanos de Irun ha creado la plataforma "Respuesta Ciudadana ante la crisis" con la que pretenden "llamar la atención de la sociedad ante el grave momento" de crisis y "exigir medidas a los gobernantes para atajarla".
Una de los primeros pasos de este grupo, que se ha presentado hoy ante los medios de comunicación, ha sido la elaboración de un manifiesto en el que exponen sus propuestas en el ámbito económico, social y político para paliar esta situación y al que se han adherido, entre otros, Ezker Batua, ELA, LAB o CC.OO.
El colectivo "Respuesta Ciudadana ante la crisis" pide una mayor cobertura social para las personas sin recursos, la construcción en exclusiva de Vivienda de Protección Oficial en la modalidad de alquiler y "ningún retroceso" en las condiciones laborales que "suponga la pérdida de derechos adquiridos", entre otras medidas.
En cuanto a sus propuestas en el plano político, demandan que "se recupere el sector público de los servicios" y, en el caso de Irun, solicitan que se paralice el Plan General de Ordenación Urbana "hasta que no haya una participación real, por entender que puede hipotecar el futuro de forma irreversible".
Apoyo a la huelga
La intención de esta plataforma es "trabajar para que se adopten soluciones concretas e inmediatas para frenar las graves consecuencias de estas crisis que no hemos provocado y que deben pagar quienes la han causado".
"Respuesta Ciudadana ante la crisis" llama a que los ciudadanos apoyen todas las iniciativas que se realicen contra la crisis, entre ellas, la movilización convocada para mañana en Bilbao por CC.OO y la huelga general del próximo día 21 de mayo, que apoyan, entre otros, ELA y LAB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario